13 días turbulentos, con el corazón y la cabeza revueltas por todo lo que está pasando, y que afortunadamente estando en Coyhaiquito se puede vivir con mayor calma.
Hace unos días escribí sobre mi búsqueda para iluminar algún camino de solución a esta tremenda CRISIS, y me tope con la DECLARACIÓN DIRIGIDA AL PUEBLO CHILENO del Economista Alfredo Sfeir Younis (putas que hubiera sido un gran Presidente para Chile)., quien como "un simple ciudadano chileno" comparte sus reflexiones sobre todo lo que estamos viviendo, no para ofrecer "una colección de medidas, en paralelo o en contradicción al mercado de ofertones que vemos hoy: la construcción de un árbol de pascuas", busca, en sus propias palabras "aportar a un llamado estratégico, con la idea de posicionarnos hoy frente a un nuevo futuro".
Acá les dejo un resumen, destacando un par de frases que considero debiéramos hacer resonar en el debate que tenemos que dar:
"Ustedes han escrito uno de los capítulos más importantes de la historia contemporánea de Chile. Ustedes han dado un paso de gran contenido humano y social, acompañado de paz y felicidad, que nos faltaban hace mucho tiempo. En el pasado, cuando nos ofrecíamos a hablar de estas dimensiones humanas, el debate y la conversación tomaban otro giro y, al final, nuestra visión diferente desaparecía. Hoy, esto ha cambiado, ustedes lo han cambiado, y todos lo agradecemos, incluyendo las generaciones futuras que aún están por llegar. Se ha demostrado que estos procesos ciudadanos no son simplemente una declaración de “guerra” y “violencia” como se ha dicho...