miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA CARRETERA

  • No sé por qué, pero me encantan las carreteras - dijo el viejo a mi lado.
  • ¿Cómo así? ¿La Carretera? - le pregunté un tanto incomodo por tener que conversar.
  • Sí, es como ir en busca de algo, pero disfrutar sólo el hecho de ir… - y siguió hablando mientras yo iba perdiéndome en mis propias divagaciones. 

Así comenzaba mi primer viaje largo en un bus al sur, escapando del calor y el ajetreo de la ciudad. Dejando atrás responsabilidades y cosas pendientes, apurado por empezar a llenar la vida de experiencias, de esas variadas, imborrables, aleccionadoras. De esas experiencias que nos hacían falta.

El bus iba lleno, como siempre había elegido la ventana, me gusta perderme en lo que pasa afuera. A mi lado el viejo que hablaba de las carreteras, se empinaba un poco sobre el pasillo para observar el asfalto por el parabrisas del bus. Algo seguía diciendo y metaforizando sobre la carretera y la vida, pero yo ya estaba perdido en mi ventana, jugando a que un corredor imaginario esquivaba los árboles y postes que rápidamente iban quedando atrás mientras avanzaba el bus.
Leer más...

jueves, 13 de diciembre de 2018

“ESTO TAMBIÉN PASARÁ”


Cuenta una leyenda que hace muchos años, un Rey de un poderoso reino convocó a sus sabios y consejeros, y les dijo:

-He encargado a mis joyeros un precioso anillo, en el que deseo grabar una frase que me ayude e inspire en mis momentos desesperados. Una frase que me ayude a tomar decisiones. Una frase que me ayude cuando me sienta perdido. Una frase que me ayude a ser un Rey más justo, sabio y compasivo

Sus asesores y consejeros, los sabios más cultos del reino, se dispusieron a escribir las frases más extraordinarias. Pero el Rey las rechazaba. No le llegaban. No eran suficiente.

Como suele ocurrir en las leyendas, apareció, de no se sabe dónde, un anciano, humilde, pero que de algún modo transmitía seguridad y sabiduría. Le dijo:

-Majestad, ha llegado a mis oídos que busca La Frase, La Frase que le sirva en las situaciones complicadas de la vida.

-Efectivamente, – contestó el Rey. – ¿Crees que puedes ayudarme?

-Tengo la frase en este papel.
Leer más...