lunes, 5 de junio de 2017

«Obtener ese logro, en otra institución y con otra gente, no sería lo mismo. Tiene que ser hoy»

“Quizás yo sea el menos indicado para decirles esto, sin embargo es algo que llevo dentro de mí y que quería expresarles desde hace mucho tiempo. Quiero decírselos hoy, cuando estamos a punto de jugar el partido más importante de nuestras vidas. Hoy, cuando ninguno de nosotros está pensando en el dinero o en la fama que vamos a conquistar si somos campeones de América; porque eso, en este instante supremo -aunque muchos no lo crean-, para quienes estamos en este camarín es ahora… lo que menos importa.



Porque nosotros queremos ser campeones por nosotros y por nuestras familias.

Como una recompensa íntima para tantos sacrificios. Y queremos también ser campeones por esa gente que llena los estadios y es la que hace cualquier esfuerzo por estar alentándonos.

Pero, lo que yo quería decirles, es otra cosa. Decirles que es maravilloso que, en este camarín, haya muchos chilenos, un yugoslavo y nosotros, los cuatro argentinos… y que eso a nadie le importe. Porque el haber nacido en tal o cual territorio es otra demostración de la grandeza de Dios, que supo distribuirnos para aprovechar de mejor manera todas las riquezas de la tierra. Chilenos, argentinos, yugoslavos, lo que somos todos es… HERMANOS…; y eso no es verso.

Porque siempre se habla del grupo humano, aunque aquello no exista. En Colo Colo, gracias a Dios… es verdad. Un grupo humano que, seguramente, se disgregará con el paso del tiempo. Algunos se irán -o nos iremos- y ojalá sea para mejor. Otros se quedarán -o nos quedaremos- y estoy seguro que SÍ será para mejor.

Es por este grupo que, con toda modestia y respeto, quiero pedirles esta noche… el último esfuerzo. Tenemos que ser campeones. Porque puede que jamás volvamos a estar juntos. Y obtener ese logro, en otra institución y con otra gente, no sería lo mismo. Tiene que ser hoy… y ahora. Por mí, por nosotros, por ustedes. Por ese compañero que tendremos en la cancha y por aquel que estará jugando igual, en la banca o en las tribunas.

Eso es lo que quería decirles muchachos. Gracias por haberlos conocido. Por haberme permitido ser uno más de ustedes. Y porque juntos, esta noche daremos la vuelta olímpica como campeones de América”.

(Marcelo Barticcioto, 5 junio de 1991, horas antes del partido final)

"DEJA LA VIDA VOLAR" Debes ser el Cambio que Quieres ver en el Mundo

No hay comentarios.: