martes, 31 de diciembre de 2013

Revisando el 2013....

Revisando el 2013 me doy cuenta de varias cosas, entre ellas que el tiempo ha sido poco y que he pasado muy poco por este sitio... El internet se me va en twitter y en el mail. Mil disculpas! 

Si miró el último posteo del 2012, constato que uno nunca para de aprender, y que no tenemos nada seguro, ni por muchas señales que tengamos. Hace un año, estaba en una pega entretenida, con responsabilidades acotadas, y empezando a meterme de cabeza en concretar un hermoso sueño... Un duro e inesperado golpe a principios de febrero, cambió todo... 

Me tocó asumir nuevas y enormes responsabilidades en mi trabajo (creo haberlo hecho dentro de lo esperado al menos); sin embargo, eso me obligó a sacrificar muchas cosas, entre ellas tiempo y energías para dedicarla a mi familia, amigos y al sueño que estábamos dando forma. 

Este año concretamos etapas familiares importantes, pero seguimos postergando el gran paso de irnos de Santiago... Confío que el sueño sigue presente y que más temprano que tarde estaremos tomando maletas y asentándonos en un hermoso lugar que ofrezca más naturaleza y menos cemento; más cercanía y más espacio para que Florencia crezca en un mejor lugar; y para que nuestra familia vaya creciendo con olor a tierra y con amor construido a diario con más parsimonia y menos carreras. 


Agradezco la oportunidad  de seguir teniendo a mi lado a 2 grandes mujeres, Constanza y Florencia, que por ellas (y para ellas) la vida se hace más grata vivirla. Es una alegría enorme ver reir a mi hija y darme cuenta de sus logros... la música, el colegio, la familia, si no fuera por sus mañas a la hora de comer, podría decir que todo le sale bien a la "Flor Más Linda".

Por otro lado, asoma la figura enorme de la tremenda mujer que está a mi lado cada uno de mis días estos últimos 8 años... No tengo miedo al definirla como mi "COMPAÑERA", y correr el riesgo de las diferencias y trabas ideológicas y culturales que esa palabra genera. Pero si usamos bien el español, Constanza es la mujer que está en unión y cercanía a mi lado (a veces más cerca y aveces más lejos) cada día, es la que camina de mi mano (a veces de más gusto y otras no tanto) por la vida, es la persona que me ACOMPAÑA...es mi COMPAÑERA, razón suficiente para seguir contento por la vida.

He aprendido ( a golpes a veces) que la Familia, la de niño, en la que crecimos, debe estar unida y que, queramoslo o no, estará ahí siempre... de nosotros depende como hacemos que esa familia siga estando unida y avanzando en el amor y en el apoyo mutuo. Nuevos e inesperados integrantes, cambios laborales, logros de algunos, y distancias de otros... Con todo, lo bueno y lo malo, agradezco a los Sandoval Baros, en Charlin, por ser la familia que son y por enseñarme (hasta hoy) a ser la persona que soy!

A los amigos, por el maldito tiempo, cada vez los veo menos y los abrazo poco...pero lo bueno es que los pocos momentos juntos los aprovecho con cariño, espero que estemos juntos cuando, en las buenas y en las no tanto, nos necesitemos.

La pega.... Difícil desafío, aprender de nuevo a relacionarme con la gente, ya no es lo mismo, pero he aprendido un montón, y me ha demostrado que la bifurcación que le dí a mi vida profesional-laboral hace unos años, no estaba tan errada...que por lo menos estoy haciendo algo que me gusta y que me plantea desafíos a diario y me siguen dando ganas de cambiar al mundo!

Ha sido un año para aprender, para darme cuenta que se necesita buscar el sentido real a nuestro paso por esta vida, porque cada vez me convenzo más que nuestro paso por estos días debe ser lo más trascendente posible, por uno mismo, y por los que acá se quedan. No podemos dormirnos esperando algo mejor para después, ni irnos sin dejar la tranquilidad de haber recorrido el camino con la frente en alto y sin dañar a otros en nuestro caminar.

Para cerrar, y porque desde hace unos años he encontrado un gran placer conociendo y escuchando nueva y cada vez más música...les dejo 2 piezas notables, en conjunto ambas resumen resume un poco este raro año: rodearse de gente amada y gozar cada momento que la vida nos ofrece
Ambas las disfrutamos en vivo:

La pieza clásica con puesta en escena de los modernos catalanes la goce viendo los ojos de Florencia con la música, y tomado de la mano de mi compañera... A los viejitos del Reino Unido, con Cony (mi compañera), Gonzalo (mi suegro) y Paula (una gran amiga)...








 MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros) ...."Deja la Vida Volar"....

No hay comentarios.: