jueves, 2 de febrero de 2017

Primera semana...

Ya cumplimos una semana en esta nueva vida en Coyhaique, provisoriamente instalados en casa Juan Pablo y Trini... las cajas van y vienen, la ropa aún en maletas y bolsos, los planes van cambiando día a día, y después de las ajetreadas últimas semanas en Santiago, todavía siento que estamos de vacaciones.

Bueno, no es de extrañar esa sensación, si el fin de semana fuimos a una cicletada familiar a la Reserva Natural Cerro Castillo, hacía mucho frío bajando por la carretera austral y tuvimos la suerte de ver un Huemul. Después, el lunes por la tarde me dieron ganar de salir a dar una vueltecita en bici, hice un pedaleo laaargo de casi 38 kilometros hacia Coyhaique Alto y alcance a llegar al Monumento Natural Dos Lagunas. Ayer miércoles temprano, como nunca, tuve mi primera clase de yoga en la Patagonia, en el Centro Trapananda Yoga, y la profe me encantó. Estoy aprendiendo a andar en moto, al parecer será una buen alternativa de movilidad por estos lados. Nos invitaron a almorzar a a la casa de una amiga de Cony en Puerto Aysen (Estamos empezando a construir redes locales) terminando ese día paseando por Bahía Acantilada... No se ustedes, pero estos 7 días suenan a vacaciones!!

En lo más formal, nos acaban de confirmar Escuela para Florencia y yo estoy empezando a tirar CV´s por algunas oficinas en el centro de Coyhaique, donde he tenido que ir acostumbrando al ritmo de esta Ciudad y de la Región completa, donde es cierto "que lo único que corre es el viento" y que "el que se apura en la Patagonia, pierde su tiempo"... Veo con un poco de angustiosa vergüenza lo que pasa con los incendios forestales y me cuesta asimilar que ahora hablamos, opinamos y construimos soluciones desde "el sur del Sur".

Si me preguntan por el clima del sur, sólo hemos tenido solo un día completamente nublado, nos ha tocado ver llover un poco y correr fuerte el viento entre días mayormente soleados.... En cada vuelta de esquina, en cada camino que recorremos la naturaleza aparece majestuosa y creo que nunca dejará de sorprenderme.... 

En fin, la Patagonia nos ha dado una hermosa recepción!! 

Hablar desde acá con la familia, amigos y cercanos que dejamos en Santiago sigue sonando raro... Estamos lejos, pero ha pasado poquito tiempo que llevamos acá y aún no tengo tan consciente que no tenemos fecha clara de regreso... Independiente de ello, sigo recibiendo palabras de apoyo, de admiración (a veces de sana envidia) y de buenas vibras para que este sueño se vaya haciendo realidad...Uno de ellos, citando una película, me recordó las siguientes frases:

"Si te puedes imaginar un lugar oculto, encajado lejos del mundo escondido por murallas de altas montañas nevadas, un lugar donde abunda la belleza extraña de tus sueños, entonces sabes donde estoy....En este lugar, donde el tiempo está inmóvil parece que todo se está moviendo incluyéndome a mí.
No sé adónde voy. Ni si mis acciones pueden ser purificadas. He hecho tantas cosas de las que me arrepiento. Pero cuando por fin me detenga, espero que entiendas que la distancia entre nosotros no es tan grande como parece."
(Película 7 años en el Tibet)

Nos estamos leyendo (para ver fotos, vea mis otras redes sociales)

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros) ...."Deja la Vida Volar"....

No hay comentarios.: