lunes, 22 de enero de 2007

TRANSANTIAGO......

Hace un buen rato que no publicaba una opinion de contigencia....weno acá va una muy pero muy contingente:

El plan de transporte público pronto a iniciarse en la capital tienen a todos locos, a todos asustados y nerviosos, viendo cuanto podemos "perder" politicamente hablando o "ganar". A los periodistas y medios de comunicación dandole como caja a los trompezones infantiles de los actores involucrados...Basta recodar la "pelea" entre el ministro de transporte (que tienen una pinta de cuico buena onda increible) y el "Operador fianaciero" (suena a seudonimo de un "Titan del ring") del Transantiago... Es momento de oir voces cuerdas y sensantas que de verdad ayuden a que el transporte público en "santiasco" mejore, ya que este es uno de los peores servicios que recibimos en la capital....Andar por calles ordenadas con medios limpios, seguros, con horarios definidos y recorridos ordenados es algo que depende de todos...no sólo de los que ofrecen el servicio, sino que en una proporción muy importante, de los que utilizamos el transporte publico...
SÍ AMIGUITOS: DEPENDE DE NOSOTROS.

El caos del que hablan en la "tele" (donde el lector de Telediario de REd TV, Felipe Vidal, incluso se atreve a decir en pantalla que ve casi imposible que esto parta en la fecha estipulada) es un acto irresponsable y facilista....preveer los problemas es fácil pero demuestra una irresponsabilidad plena ante los cambios que DEBEN ocurrir en la ciudad.

Por eso es destacable lo que esta pasando en el mundo politico, los apoyos de la opisición al plan son gestos valiosos en ese sentido; me refiero a declaraciones de diputados RN como las que dicen que se trata de"un proyecto ciudad que requiere el apoyo de todos y el ministro ha actuado bien al buscar consensos, no solamente desde el punto de vista político, sino también técnico, entendiendo que van a existir muchos problemas, y que se van a ir corrigiendo".

Esta en nosotros informarnos y hacer lo mayor posible para que el caos no sea tal.....porque en medidas como estas, criticar y criticar (lo que sabemos hacer a la perfección) no sólo no nos llevará a ninguna parte, sino que además hara que el caos sea mayor y todo sea peor (si es que es posible) de lo que tenemos ahora



MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde ya hace mucho tiempo que el Santiaguino (e incluso el chileno en general) prefiere que la información se le entrega en bandeja y ojalá sin tener que pensar en demasía. Este plan de transporte es complicado y requiere la sinápsis de varias neuronas para poder entenderlo; pero está en cada uno de los usuarios el leer la información entregada y hacer un esfuerzo. Tal vez, si el usuario se pierde el partido de fútbol el de tennis, la teleserie o deja de llamar por un día a los programas de concurso telefónico, y le dedica un poco de tiempo, tal vez pueda entender este plan.
Creo que es un gran salto el no tener que pagar más al chofer nuestro viaje, que el chofer no agreda verbalmente a los escolares, que se organice mejor el sistema de paraderos, etc. Se van a acabar muchas cosas que la gente ha reclamado por muchos años; tratemos de hacerlo funcionar. No lo destruyamos antes de que empiece.