martes, 20 de febrero de 2007

FUERON MESES DE SILENCIO Y ....DECEPCIÓN


Los que me leen a menudo (si es que los hay) se deben haber preguntado por qué en este Blog no se nos dijo nada sobre la "hojarasca" que estaba sobre la POLITICA...
Debo reconocer que tome la decisión de esperar y ver que pasaba sobre el tema aquel y para poder opinar con la mente más fria.
Pero PUBLICAM,GIRARDI, LA RENUNCIA DE FLORES, ETC., ETC....son una señal de que Chile no estaba ajeno a los problemas que han sufrido todas las coaliciones que se han quedado mucho tiempo en el poder (el PRI mexicano o los Felipistas en España por ejemplo): se ensucian de poder y su juego o desafío es mantener ese poder a como de lugar en vez de tener programas destinados a GOBERNAR Y ADMINISTRAR el estado que debería ser su función...
¿Pero que hecemos?

No podemos dejar de creer asi no más y bajar los brazos diciendo "SON TODOS IGUALES Y NO CAMBIARAN NUNCA"; eso sería peor ya que les dejaría el camino allanado para que "sigan siendo igual"
La corrupción y los vicios del poder perpetuado en el tiempo no pueden dejar de alarmarnos (por lo menos esa es una buena señal) y deben movernos a buscar cambios o alternativas, y no esperar que estas lleguen por arte de magia.
La ALTERNANCIA EN EL PODER es una de las gracias de la democracia, pero en Chilito tenemos un sistema que sólo nos da cabida a UNA UNICA alternativa (lo que pasa y funciona en el gran y omnipotente país del norte) y que más encima es de las peorcitas que tenemos....Basta ver que pase lo que pase y se cometan los errores que se cometan los electores (nosotros) no vemos en la ALIANZA derechista una alternativa de gobierno; y la CONCERTACIÓN es nuestro MAL MENOR.
¿será por su pasado?¿será por el estereotipo que representa?
Sea por lo que sea pero no creo que de segir así puedan representar el MAL MENOR

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Entonces... Como conclusión: ¿¿¿ESTAMOS CAGADOS por donde se mire???... Espero que estemos equivocados. Por mi parte, quizas soy muy hippie en mis pensamientos, pero aun tengo fe en que nuestros gobernantes estan ahi porque quieren un mejor pais y no para obtener poder. Y, por otro lado, detesto la excusa (porque muchas la utilizan como tal) de que la corrupcion es un resultado de muchos años de poder...MENTIRA! para mi, simplemente va implicito en aquellas personas q la practican, que a la primera oportunidad q se les presenta actuan. No creo que ninguno de ellos haya sido ejemplo para la humanidad toda su vida y que de un dia para otro hayan caido en los encantos del mal.... Es simplemente INACEPTABLE

Anónimo dijo...

Creo que con lo primero que se debe terminar es con el nepotismo dentro del sistema. Acepto que mucha gente de esta, está bien calificada para realizar sus labores, pero como todos van a ser amigos o familiares de los de arriba. Basta!!! con los "si tu me ayudai en mi campaña yo te instalo por ahi en algun puestecito"... chato de eso. Yo también creo que esto se debe a la nula alternancia en el poder, pero me da mucha lata esa gente que peca de ingenua y se deja influenciar por estos politicos que a la hora de elecciones se pasean regalando cosas e inaugurando weas inconclusas que despues quedan tiradas y a medio hacer, y tambien me da lata que mucha gente no sea capaz de analizar a la persona candidata y no fijarse primero por cual es su color politico. OJALA UN DIA SE ACABEN LOS FAVORES POLITICOS Y SE HAGAN LAS COSAS PENSANDO PRIMERO EN LA GENTE.