viernes, 24 de julio de 2009

SE INICIA EL URBANICIDIO DE PLAYA ACAPULCO

(extraído desde acá)

¡¡¡¡Extra Extra Extra!!!

Estimado Vecinos y Visitantes de Viña del Mar:

Nos entristece comunicarles que hoy, martes 21 de Julio, Viña está comenzando a cometer el mayor URBANICIDIO URBANO de su historia: a partir de ahora este urbanicidio le pondremos nombre y apellido, para no olvidarnos de él en las próximas elecciones municipales y que todos los habitantes de la ciudad se acuerden de quien fue su responsable:

El Urbanicidio Reginato

Hoy, 21 de Julio de 2009, todos los habitantes de nuestra ciudad recordaremos el mayor crimen urbano de nuestra ciudad. Tapar una de las vistas orgullo de nuestra ciudad, la Plaza de 8 Norte entre Avenida Perú y Avenida San Martin, con una muralla de 6,50 metros de altura y 30 metros de ancho.

Todos los viñamarinos que han disfrutado por años de la única plaza colindante a nuestro Borde Costero, tomando el sol en sus bancas y recreándose con su vista, sobretodo los jubilados que la aprovechan todo el año, verán a partir de hoy que esa vista no la podrán disfrutar más. Y para que este URBANICIDIO REGINATO tenga más condimento y sea más cruel, la alcaldesa ha autorizado que la construcción de un restaurant en esta plaza no solo tape la vista y el libre paso peatonal sino que además quite espacio a los jardines existentes en ella.

El URBANICIDIO REGINATO, comienza a consumarse. Chao plaza, chao viejitos de la tercera edad que la disfrutan todo el año, chao niños, chao familias y chao visitantes. Chao a todos los que han disfrutado por años de la hermosa vista de esta plaza y han paseado por su borde sin que les tapen la vista y obstruyan el paso peatonal.

Gracias Alcaldesa Virginia Reginatto por mostrarnos cuales eran sus verdaderas intenciones al invertir el dinero de todos los viñamarinos para mejorar el Borde Costero y permitir, a traves de su modelo de concesión de playas, hacer de ésto un negocio inmobiliario que beneficie a unos pocos en detrimento de muchos, perjudicando seriamente el principal patrimonio natural viñamarino: su Borde Costero.

A partir de hoy su nombre pasará a engrosar la lista Vip de los Urbanicidas de Viña del Mar, los que en la historia de nuestra ciudad permitieron que perdiéramos dos playas (Recreo y Miramar) y que tuvieramos el triste récord de tener el único Cerro lleno de edificios que existe en el mundo: el de Nueva Libertad, pasado 15 Norte.

Ahora Viña también tiene: Festival de Urbanicidios y Ud. se vislumbra como su primera animadora. Que triste para Viña y para tanta gente que, como muchos de nosotros, confió en Ud., en su gran sentido común y el gran cariño que expresaba a nuestra ciudad.

Nosotros, sin su poder y desde nuestro modesto papel de ciudadanos defensores del Borde Costero, le aseguramos a Ud. nuestro compromiso para recordarle siempre a todos los viñamarinos este crímen que Ud. va a cometer contra la ciudad, su patrimonio y la calidad de vida de sus habitantes. Va a tener muchas noticias y dolores de cabeza de nuestra parte. Es lo menos que puede obtener por cometer tan tamaño crimen contra Viña del Mar.



Comité de Defensa del Borde Costero

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: