miércoles, 29 de julio de 2009

Plebiscito para Chile

Plebiscito junto a la Elección Presidencial. Agradeceríamos divulgar.

Campaña Nacional: junto a la elección de presidente y de parlamentarios: un Plebiscito para Chile el 13 de Diciembre 2009

¿Si nos interesa, -realmente,- la opinión de la gente, cómo la podemos conocer?
¿Cómo podemos modificar la forma de hacer política?

TODOS LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO A SER CONSULTADOS Y DECIDIR SOBRE LOS TEMAS FUNDAMENTALES QUE AFECTAN ESENCIALMENTE SUS VIDAS.

  • Un Plebiscito puede incluir, simultáneamente, varias preguntas.
  • DEBE SER VINCULANTE: ES DECIR, LAS AUTORIDADES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN.
  • Debe estar establecido en la Constitución y la Ley que el plebiscito pueda ser convocado por solicitud del 5 % de los ciudadanos inscritos en los registros electorales.

En SUIZA, los ciudadanos deciden –a través de plebiscitos- todas aquellas materias que afectan esencialmente su vida. De modo que el ciudadano suizo: A LOS 40 AÑOS de edad ha tomado decisiones en más de 1.000 oportunidades.
En CHILE, el ciudadano A LOS 40 AÑOS de edad, sólo ha sido convocado a votar en 15 oportunidades y únicamente para elegir a sus representantes: Presidentes, Parlamentarios, Concejales y Alcaldes.
En EE.UU. el mismo día de la elección presidencial de Obama, se realizaron 153 plebiscitos en 36 estados.
En URUGUAY, simultáneamente con la última elección presidencial: se realizó un PLEBISCITO requerido por los ciudadanos. La ciudadanía decidió incluir una cláusula en la Constitución que impide la privatización del agua potable.
EL PLEBISCITO, REFERÉNDUM existe además en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Rusia, Suecia, etc.

Los invitamos a participar en la Campaña Nacional “Un Plebiscito para Chile el 13 de Diciembre 2009” para que también en nuestro país el mismo día en que se hace la elección presidencial y parlamentaria, SIMULTÁNEAMENTE SE REALICE: OFICIAL E INSTITUCIONALMENTE, UN PLEBISCITO VINCULANTE. Consultando a los ciudadanos sobre los principales problemas que tiene el país: Salud y Educación públicas, Elección de los Intendentes por el Pueblo, sobre la Descentralización y el Regionalismo, la Integración de las Naciones de América Latina, la Nacionalización del Agua, Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución, las AFP, que esté establecido en la Constitución y la Ley que el plebiscito pueda ser convocado por solicitud del 5 % de los ciudadanos inscritos en los registros electorales…


Se trata: de una modificación constitucional y de agregar una papeleta.

Edgardo Condeza Vaccaro.
Presidente
MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS
edgardocondeza@vtr.net 9--8867508


Estamos dispuestos a trasladarnos a lo largo del país para contribuir a desarrollar esta iniciativa.
Podemos enviarle, gratuitamente, folletos sobre esta materia en la cantidad que Usted necesite.
SU PARTICIPACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA CHILE. Agradeceríamos difundir estas notas. La divulgación de las ideas que Usted realice, en las reuniones, es fundamental para: promover la reflexión y la acción, para superar la apatía y el sentimiento de soledad que existe en la acción social. Se trata de configurar una larga cadena de difusión.

Le sugerimos: enviar cartas, la Presidenta de Chile (www.gobiernodechile.cl) a sus ministros (www.gobiernodechile.cl y buscar allí los respectivos ministerios o La Moneda. También a los parlamentarios ( www.senado.cl y www.parlamento.cl ) llamar por teléfono y reunirse con los representantes o servidores públicos y solicitarles que realicen las modificaciones legales pertinentes para que en Diciembre se haga un PLEBISCITO. Hay que hablar y/o escribirles a la Presidenta de la República. los Alcaldes, Concejales, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Intendentes, SEREMIS de Gobierno… A todos los candidatos a la Presidencia, a ser diputados y senadores.

Le sugerimos organizar un Comité de Barrio y otro Comunal.


Algunos diputados que han presentado proyectos de ley sobre el PLEBISCITO:
Pedro Araya, (Independiente) paraya@congreso.cl (32) 250 5264
Gabriel Ascencio, (DC) ascencio@congreso.cl (32) 250 5860
Francisco Chahuán, (RN) fchahuan@congreso.cl (32) 250 5343
Marco Enríquez-Ominami, (Independiente) menriquez-ominami@congreso.cl (32) 250 5430
Alvaro Escobar, (Independiente) aescobar@congreso.cl (32) 250 5392
Antonio Leal Labrin, /PPD) aleal@congreso.cl (32) 250 5075
María Antonieta Saa (PPD). masaa@congreso.cl 32) 250 5915
Eduardo Saffirio Suárez, (DC) esaffirio@congreso.cl (32) 250 5294
Laura Soto González (PPD) lsoto@congreso.cl 32--250 5926



MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: