viernes, 23 de junio de 2006

TACOTON?...OJO...MUCHO OJO!!!

Si los hechos son:
La bencina esta cara
Chile no es un pais que destaque por ser corrupto
El gasto social en chile es casi de un 70% del gasto publico
Los autos sí lo usan los más ricos

Entonces:
Muchas de las cosas que salen en la WEb de LoS AutoMoviListas me generan una confusión tremenda, me da un poco de "mala espina".

Este es el articulo ......leanlo más rato.

Las sentencias a que hago referencia, y mis reparos son=
1.-"El Estado es un gordo gloton, con sobrepeso, que bajo lindos pretextos nos esquilma (saca el jugo) y pretende que nosotros paguemos la comida que el se come"... A lo mejor el que escribe (que sólo se identifica como "TIRO") no conoce el tamaño real del estado (y espero que sí entienda que estado no es igual a gobierno) y su actual capacidad de acción.

2.-"...nos van a volver a hinchar con "los pobres, el Gasto Social, etc.) Aqui en Chile el 80% de los trabajadores no gana mas de 300 lucas (si es que no estan cesantes)y sus alegados representantes cortan 11 palos en el Parlamento. Basta entonces de chivas poeticas"....PLOP!!!: Chivas poeticas es decir que se quiere superar la pobreza, y ¿cuántos de esos trabajadores son del sector público?...no hay comentarios.

3.-"Para no provocar Tacos que entorpezcan el Transito y molesten al resto de los automovilistas, o a los que andan en micros, la Tacoton---pese a su nombre provocador---es una larga fila india de autos, uno detras de otros, que serpetea desde Alameda con Republica hasta Alameda con Plaza Italia, y asi cuando la cabeza va bajando por la Alameda puede ver como la cola todavia va subiendo por el otro costado.La Prensa esta situada a lo largo del recorrido y asi, con unos 300 autos, podemos ocupar varias cuadras y damos el campanazo noticioso de Arica a Punta Arenas."... Acá esta la respuesta amigos mios....Esto es PARAFERNALIA PURA, saben por qué:

  • no hay propuestas claras ni serias,
  • es mentira lo de la PROTESTA/TACO,
  • quieren salir en la "tele",
  • llaman a parar un día sábado, donde no anda nadie en la alameda
  • (por decir lo menos) son reclamos populistas y no es "PARTICIPACIÓN"

Sabemos que el valor del litro de bencina en el país es excesivo, pero no podemos llevar el debate (y este movimiento no se si pretenda debatir, y sólo quieren patalear, ya que eso parerce el llamado de "TIRO") a sentencias erroneas sobre la realidad nacional...Es rico andar en auto, pero si no hay plata, la clase media de verdad y la conciente de sus capacidades, (como dice el chilenismo) "fregó", y andará en micro, bicicleta, o se asociará (viajes comunitarios por ejemplo)para usar menos autos y compartir gastos de traslado.

No quiero pagar $650 o más por la bencina.....quiero que baje el costo de andar en el "tocomocho"...pero quiero que hablemos como gente seria y generemos un debate de verdad...

PD= un regalito para los que no sabían....El mentado impuesto especifico lo creo el gobierno del SR. Pinochet, y su ministro de hacienda (H Buchi, militante UDI) declaró que no se debe eliminar aquel impuesto(lean esta noticia) ; hoy el Senador Ominami (PS) realizo un apropuesta a la que adhiero (y que se será rechazada por "algunos"), es la que sigue= “Al Estado no le sobran los recursos (...) ocurre que tenemos impuestos indirectos que son muy altos e impuestos directos muy bajos. Me parecería lógico que se planteara rebajar el impuesto a los combustibles, pero compensado con un aumento en el impuesto de las empresas, que es bajo”(articulo publicado en Diario Financiero)

Esto parece más serio ¿o no?

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
Bienvenidos....


1 comentario:

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

Si visitan mi blog en atina Chile veran que este posteo si reci´bio comentarios y generó un pequeño debate(pero debate igual)...
Interesante que no hubiera salido nada de esta manifestación en la prensa....