domingo, 15 de abril de 2007

OJO CON LOS SPAM

Esta info aparece hoy publicada en la web del periodico argentino CLARIN, es de importancia para quienes nos gusta navegar por internet y revisar los que escriben en el mundo los "bitacoreros"

Bueno acá va:

"Hasta ahora intocables por las amenazas informáticas, de la mano de los splogs, las bitácoras se ven amenazadas por un software que conduce a los internautas desprevenidos a un blog plagado de anuncios comerciales.
...Como particularidad, los propietarios de las bitácoras publican lo que se desean, incluyendo fotos y videos y en muchos casos, sin respetar temáticas.
Los splogs son falsas bitácoras, ... que no contienen notas publicadas por sus autores, y sólo buscan obtener ganancias por los anuncios allí publicados.

La amenaza de los splogs es tal, que un estudio realizado por Universidad de Maryland en mayo último arrojó que el 56% de los blogs en actividad son utilizados netamente con fines comerciales.
A su vez, los sploggers realizan sus actividades a través de un software que rastrea por Internet palabras o frases claves que ellos creen que los usuarios escribirán en sus motores de búsqueda...
De esta manera, el software pega estas frases clave en el sitio real y de mucha concurrencia. Por ejemplo, entrando a una bitácora real se puede encontrar, al pie de cada artículo, con textos posteados (publicados) haciendo referencia a un sitio web e invitando al lector a que lo visite. Así, los internautas desprevenidos se ven atraídos por la invitación y son dirigidos a estos splogs o falsos blogs en los que aparecen distintos anuncios publicitarios... por cada clic que se da sobre el anuncio, los sploggers reciben dinero.
Además de crear redes de bitácoras falsas, los sploggers también asumen el control de páginas que están inactivas y que en su momento tuvieron muchos visitantes. La explosión de los splogs va acompañada con el boom de las bitácoras, que en muchos de los casos "mueren" días después de haber sido creadas, y que tras su desaparición pasan a ser reemplazas por páginas netamente comerciales."

ojo con los malulos que desean ensuciar nuestros paseos por la web y más encima lucrar con ello...Chaolín


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

No hay comentarios.: