martes, 17 de abril de 2007

LO QUE FALTA PARA EL DESARROLLO....

A proposito de un posteo anterior traigo a este espacio un posteo aparecido en AtinaChile. Es una publicación hecha por Pablo Ramirez que hace referencia a opiniones del Señor Mario Marcel.
No hago más que entregar un resumen (donde me permito destacar ciertas ideas) de lo que Pablo publico en la web bajo el título de "¿QUÉ NOS FALTA PARA SER DESARROLLADOS?":

"Para ser desarrollados debemos llevar a la practica cuatro puntos simples y concretos.
1- Ser honestos, tener autoridades de todo nivel transparentes, dejar de ser mentirosos, consigo mismo, con los demás y el país o andar gritando a los cuatro vientos que el país esta creciendo al 5 % y eso es bueno, porque no decir la verdad de que estamos con un crecimiento mediocre, porque tenemos autoridades miedosas.

2- Llevar a buen puerto una industrialización tardía, donde copiemos lo mejor de cada país industrializado y lo implementos en Chile y en la regiones, así generamos empleos de calidad y podemos llegar al circulo virtuoso de la economía.
3- Hacer o postular al país en proyectos de envergadura como organizar la Olimpiadas del 2012, con esta idea generamos empleos, cambiamos la mentalidad de los jóvenes, los alejamos de la violencia de las drogas, tenemos un país de avanzada, se puede mirar como cambian los países al haber organizado este gran evento y Chile tiene varios puntos a favor, política estable, una economía sana y que nunca este evento se ha realizado en América Latina y por último tenemos una buena seguridad interior del estado. Para este punto debemos crear con urgencia el ministerio del deporte y tener autonomía propia.
4- Debemos cambiar la calidad de la salud publica su infraestructura es pésima o de mala calidad, los hospitales no se reparan se deben hacer nuevos hospitales a nivel país. La Educación debemos hacer un giro grande en el siguiente sentido, la educación estatal o municipalizada debe ser netamente técnico profesional y la educación subvencionada y privada debe ser científico humanista. Las pensiones, debemos establecer una pensión mínima igual al sueldo mínimo, debemos terminar con esa pensión miserable llamada de asistencia, quien puede vivir con $ 54.000 mil pesos mensuales, según yo nadie puede vivir en condiciones dignas con esa suma.

Estos cuatro postulados mejoran la calidad de vida de nuestro ambiente y los seres humanos y eso es desarrollo sustentable y podemos mirar al país con un buen horizonte y futuro
. "

No somos pocos al parecer los que vemos con optimismo lo que puede pasar con Chilito

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

No hay comentarios.: