miércoles, 2 de mayo de 2007

¿POR QUÉ NO SUMARNOS?..ChilePrimero

Esto a propósito de Chile Primero y lo que va a suceder en santiago en unas semanas más (el sabado 12 de mayo) que hoy viene en las paginas de politica de La tercera: donde aparece un completo extracto del "manifiesto"que será presetnado en aquella cita...El Senador Flores junto a otros ex concertacionistas (nombres destacados como el de Jorge Schaulsohn) nos invitan a "aventurarse en este espacio nuevo", que lo definen como "un referente, un movimiento social y politico...Una plataforma para el debate y la acción".
Es una invitación super interesante por lo que en papel aparece, y no creo que sea el momento de tratar de romper esto antes de que vea la luz o que se ponga en marcha en la acción real (como han pretendido algunos al prohibirle a los suyos a adherir a esta iniciativa) y es por esto que quiero dejarles acá un resumen de lo que en el diario aparece bajo el sugerente (y que llama a ilusionarse mucho) titulo de: "CONSTRUYAMOS FUTURO"

"Es tiempo de acometer tareas verdaderamente nacionales, no de grupos. Se trata de poner lo mejor de cada chileno para sacarlas adelante.
Es tiempo de abandonar las malas prácticas, el cuoteo, el aprovechamiento del aparato del estado para fines partidistas, los operadores, el uso indebido de recursos públicos, el clientelismo, las ineficiencias.
El desadosiego de Chile, el malestar, la ansiedad, la rabia de muchos y la desconfianza de todos se ve.
Chile primero es una invitación a poner en juego todos los talentos y capacidades, atreviendose a pensar en grande, trabajando con espíritu abierto para habitar un país a la altura de nuestros sueños, más justo, equitativo y emprendedor. Sin miopía, sin excusas, sin carrileos, con foco, con intención, con seriedad, con cariño."

Como decir que no.......


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....



2 comentarios:

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

Estimados amiguitos miren los comentarios aparecidos al respecto en Atina Chile...hagan click por acanga

Anónimo dijo...

la politica esta hecha para convencer a la gente con palabras y discursos bonitos... llenos de esperanza.
soy ciudadana, debidamente inscrita en los registros electorales, llevo dos elecciones en mi cuerpo, alcaldes/concejales y las presidenciales, y cada vez creo menos en toda esa labia maravillosa.
algunas vez fui militante de algun partido politico y me di cuenta que son todos iguales, que al final lo unico ke intentan hacer es lavarte el cerebro con sus ideas macabras, que en un papel pueden sonar muy lindas, muy comunitarias, pero en la practica todo pasa a ser una selva donde se salva el mas fuerte, el mas corrupto, el que menos piensa en la gente y en el pueblo chileno.

totalmente desilucionada de la politica...