sábado, 23 de febrero de 2008

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO MANUEL

Estimados amigos y amigas de la blogosfera; hoy vengo con un monton de noticias del ambito personal. Novedades que dicen relación con mi vida actual, y son del todo relevantes para mi y quienes me rodean, así que creí justo y atingente traerlas a este sitio para comentarlas y someterlas a su conocimiento. La buena nueva es que estoy feliz en una pega; y junto a las MUJERES DE MI VIDA (que día a día siguen llenando cada espacio de mi vida con su luz y su amor), luego de este mes de itinerancia habitacional, hemos reforzado las ganas de armar el propio nido...y como la Cony ya esta egresada de Veterinaria, tiene una peguita que viene a sumar fondos al "capital de salida".

Desde el 21 de febrero que este pechito ha dado un paso importante en su camino...el nuevo camino que de forma violenta, pero no menos razonada, decidí concientemente empezar a recorrer hace ya casi 3 años...He entrado a jugar el juego que quiero jugar, para el que decidí estudiar y al que espero dedicar mis manos y mi sudor durante mi vida laboral activa; sí señores, ya entré a trabajar a una institución del sector público. En el INP (Instituto de Normalización Previsional), en un cargo a honorarios por el momento y en el último peldaño de la escala jerárquica; pero para empezar esta ideal...y apasionante
¿Qé Hago?
Estoy en el Call Center destinado exclusivamente a orientar sobre la Reforma Previsional que se comenzará a implementar este año....reconozco que soy el último eslabón de la cadena, pero me siento feliz de poder estar destinando mis capacidades a llevar a la realidad de la mejor forma posible una política pública de esta envergadura...de estar metido en el grupo de quienes tienen que hacer cierto uno de los pilares de las transformaciones que reclama con urgencia este modelo, cual es el comprometer al Estado en la solución de las inequidades, a través de asegurar un mínimo de ingresos económicos, para ofrecer una vejez DIGNA ...
Con esta reforma el "contar con ingresos futuros suficientes para enfrentar las contingencias de la vejez...pasa a ser una cuestión de interés común...en que el Estado garantiza a todos y todas un nivel de ingresos básicos que asegurarán una vejezmás digna y decente"
(Manual Informativo de la Reforma Previsional; Ministerio del trabajo)
Suena bonito ¿no?....Vamos a poner el alma para que, en lo que respecta a mis mínimas responsabilidades, esto resulte y sea algo concreto

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wena pelao!!!!, de aca al infinito, eso si, cuando ya hayas escalado hartos peldaños y se abra laposibilidad de candidatearse a cualquier cargo politico,porfavor,no te enturbies. En todo caso, no lo creo. LALO.

Unknown dijo...

weeena cumpa, al fin algo mas estable y por lo que cuentas mas interesante para tus expectativas, que dure por mucho tiempo y vamos por el progreso de ustedes y también el de too los schilenos!!!
A seguir dando pasos importantes nomás
Un abrazo Lo+