miércoles, 27 de febrero de 2008

MAL Control Estatal v/s INMORALIDAD Privada

La leche de animales que se vendía para uso humano.....
El problema de las subvenciones truchas e educación ....
Los cobros de saturación incluso en verano de las autopistas....
¿cuál es el problema...cuál el huevo y quién la gallina?
¿El estado hace mal su pega, e incluso comete ciertas irregularidades constitutivas de delito?ó¿los privados (todos nostros) somos seres carentes de toda etica y moral, capaces de mentir, engañar y tratar de ganar a costa de quien sea mientras no seamos sorprendidos o castigados?
Yo creo que hay un poco de ambas...
Es imperativo perseguir, solucionar y sancionar todo tipo de irregularidades en la administración de caudales públicos; pero creo (quiero creer) que dedemos poner el ojo en el otro lado del río también, debemos acusar y sancionar socialmente (y de manera eplícita) a quienes saltan todo orden ético y se conforman (a veces ni siquiera) con respetar marcos legales que sólo señalan mínimos éticos aceptables.
El o los dueños de la Empresa R&P que traía leche para cerdos y le cambiaba el rotulo, deben haber sido el foco de nuestras críticas y de la opinión pública....pero no, todos pusieron el grito en el cielo porque los niños de la JUNAEB eran alimentados con productos malos... Los chantas de René Olegario Pérez de Genaro y Rodrigo Eduardo René Pérez Rodríguez deben pagar su daño: debemos apuntarlos en la calle y que todos sepan que son unos...hijos de puta!!!
Los sostenedores (entiendase dueños) de las escuelas donde aparecen rematriculados más de 50.000 alumnos debieran ser identificados y sus nombres aparecer junto al de los funcionarios públicos que giraban cheques a personas que no eran sostenedores o pagan dos veces por un mismo servicio. El problema de la educación es de fondo; deben caer los corruptos y ladrones, pero se debe reflexionar sobre el modelo educacional, en tanto su financiamiento como su calidad. (lean por acá)
Los dueños de las consesionarias, si bien están avalados por contratos suscritos con el gobierno anterior (también socialista), debiran tener un mínimo de decencia y reconocer que cobrar por saturación durante febrero es a lo menos ridículo y demuestra lo CARA DE RAJA que son.
Pido disculpas por el vocabulario pero la impotencia de ver como "la opinión pública" (es decir el 95% o más de la prensa, que representa la opnión sesgada de un único sector elitista de la sociedad) entiende como normal y lógico que, como dijo la entrevistadora de Telenoche hace unos meses, a la "empresa privada no se le puede pedir ética"...eso es lo que me rabia, y eso es lo que debemos cambiar...
¿¿¿O yo estaré muy equivocado (lo que es super probable), o es un reclamo extemporaneo y anacrónico, donde ya es imposible dar vuelta la máquina y esto es lo que hay??¿¿¿???...espero, por el bien de todos, que no.

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: