jueves, 1 de junio de 2006

La EDUCACIon......

Ya al parecer sólo faltaba mi blog para sumarse al gran tema de la semana en los medios de comunicación....A mi entender este tema es de siempre, se viene arrastrando como una cuenta impaga hace bastante tiempo, y que (al igual que la cuenta) se esta cobrando con abultados intereses.

Desde mis inicios como estudiante universitario y mis participaciones fugaces en las dirigencias estudiantiles de la Universidad de Chile, he venido escuchando la derogación de la LOCE y de lo funesto que es este cuerpo legal para el buen desarrollo (en un pais democratico que busca un desarrollo sostenible) de la educacion de sus jóvenes.

Me la presentaron las mesas de la FECH (todas, menos una de un señor "Independiente") como un elemneto crucial a ser modificado para que el sistema educacional chileno pueda surgir, algunos casi la veian como un regalo diabolico y maligno de la Dictadura (debemos recordar que fue publicada el ultimo día del gobierno del GENERAL(r)).

Analizarla punto a punto puede ser tedioso e innesecario para este espacio, porque creo que somos nosotros, los chilenos de hoy, quienes debemos sentarnos a decidir cómo queremos ser educados. El resultado de esa reflexion ( a la que invita hoy el Senador Fernando Flores en su web y AtinaChile) nos dirá si la LOce debe desaparecer, reformularse o ratificarse para el fin de los tiempos.

A mi parecer creo que este movimiento es un signo más de lo que deseo destacar en la mayoria de mis publicaciones, la participacion ciudadana esta a punto de explotar. Los Secundarios no encontraron otra altrernativa de ser escuchados por las autoridades que estas medidas de presion y lograron instaurar en el debate cotidiano (en las "sobremesas", desplazando incluso a Kenitas, Daniellas y todos esos) el tema e la educación (pública y privada) y la calida de ésta.

Tambien quiero presentarles mis cuestionamientos y acuerdos con algunas de las publicaciones de oposición. Concuerdo con que el cambio o mejora en "la calidad de la edución no pasa por cambiar la LOCE"; pero me genera un gran susto el constatar que hoy quieren dejar, con sus reportajes gráficos, a la Fuerzas Policiales (tema de discucion para otro momento) como victimas.

Dejo lanazadas mis ideas y espero sean analizadas y fortalecidas o destruidas por ustedes....

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
Bienvenidos....

1 comentario:

ximena dijo...

La LOCE llegó para quedarse lamentablemente. La derecha jamás va a dejar que la eliminen ya que en ella están los cimientos de sus millonarios negocios en la educación.