lunes, 5 de junio de 2006

MÁS DE EDUCACIÓN!!!!!!

Hoy me llegó un correo que venia con un mensaje que me pareció debe ser publicado en mi BLoG.... Esta firmado por un compañero de Vetera de la Chile y dice relacion con las acciones que estan llevando a cabo allá en La Pintana con respecto al movimiento estudiatil....

Antes de que la lean quiero responder al llamado que hace Alvaro y opinar...Sí, quiero "sumarme" a la movilizacion con un arma que esta a la mano (o la lengûa) y que no siempre es efectiva, pero que al parecer hoy esta incluida en un proceso mayor, donde varias opiniones estan generando analisi s y ojalas, cambios.



Creo que es importantisimo destacar que son esos "hermanos menores" los que hoy nos dan una lección, y debemos empezar reconociendo nustra incapacidad (como ex-pingûinos y como universitarios) para poner este tema en eld ebate público....Siempre se diluyeron nuestras manifestaciones (no quiero poner en duda las intenciones, que espero siempre hayan sido nobles) en temas contingentes y super parcelados (créditos, aranceles, pase escolar, prácticos, etc.) que no permitieron posicionar el tema educacional en el debate cotidiano de la gente. Eso es culpa nuestra.
Además tampoco, a lo mejor por lo esperado de nuestros reclamos (a inicio de todos los semestres se ponia un reclamo (o aparecía uno), si no prosperaba, se "instauraba" otro cerca del 21 de mayo..raro no?), pudimos contar con la "aprobacion" popular que hoy (o hasta hoy) tienen los secundarios. Todos (o los que se atreven a opinar y seguir la "moda") encuentran justo, lógico y apropiado el "movimiento", y como dice Alvaro, eso es lo que quiere derribar la autoridad y los medios de comunicacion.
Bueno no los aburro más y aca va lo prometido:


Amig@s y Compañer@s :

Hoy en día el movimiento estudiantil a llegado a un punto crucial. El gobierno ayudado por lo medios de comunicación se esta encargando de llevar a cabo un campaña de desprestigio en contra del movimiento de los secundarios, cambiando el eje del porque se esta luchando enfoncándolo a las demandas económicas siendo que el eje central sigue siendo el de un cambio radical y estructural de la educación en nuestro país, comenzando por la derogación de la LOCE.

Los muchachos están cansados, estresados y a punto de bajar los brazos del mayor movimiento estudiantil de los últimos años, ha sido tan grande el movimiento que nos han dado cátedra de como lograr hacer un movimiento como corresponde (lo cual los universitarios no hemos podido lograr en años). Hemos visto como compañeros de hasta universidades privadas, institutos, colegios privados, se han sumado a la causa.

Hoy como iniciativa de nuestra Facultad de Veterinaria de la U. de Chile visitamos colegios que se encuentran en toma en la comuna de La Pintana y vimos como son la condiciones y como empiezan a mediar entre ellos lon conflictos a raiz del cansancio y de estres. El movimiento es de ellos, pero nosotros somos su apoyo, convirtamos en su aliento y en sus hombros cuando estos esten desfalleciendo.

Son nuestros hermanos menores, nos vemos reflejados en ellos y tambien vemos a nuestros hijos en ellos. No es una iniciativa que nos tiene que dejar ajenos, se trata del futuro de nuestro país y de lo que queramos como estudiantes, hermanos y futuros padres. Es el momento de lograr el cambio por fin en la educación de nuestro país, lograr lo que Chile se merece de una vez por todas terminar con la desigualdad, entregarles a todos las posibilidades y condiciones para que desarrollen su intelecto y crear un país donde valga mas la capacidad intelectual que otras superficialidades.

Por eso te invito a que pases este mail. Si tienes ganas de agregarle tu parecer es completamente valido. Olvidémonos de esas cadenas sin sentido y generemos una que tenga un sentido.


Álvaro Villarroel Fuentes
Estudiante Med. Veterinaria
Universidad de Chile
C.E.V. - Centro de Estudiantes Medicina Veterinaria http://cev.webcindario.com



MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
Bienvenidos....

3 comentarios:

CELESTE dijo...

Confieso q estaba en desacuerdo de q veterinaria se adhiriera al paro, no porq no considere justas las exigencias de los pinwinos (q tb son nuestras) ni porq no esté orgullosa del movimiento q están llevando a cabo en los colegios de todo Chile(y por ende en sus familias y comunidades) sino porq en este momentos en veterinaria no existen dirigentes, como los de antes, capaces de mantener informadas e interesadas a las bases y de ahí tomar decisiones..sentía q era un grupo de irresponsables llamando a manifestarse de la forma q a uno le acomode..light..Sigo pensando lo mismo del CEV, pero veo q hay personas q tienen las cosas más claras,q están dispuestos a informarse e informar, q saben q la pelea no hay q darla en la Casa Central..sino q en el espacio local...en La Pintana, viejos y nuevos dirigentes q se han motivado para seguir peleando por ideales...DEROGAR LA LOCE!! EL SUEÑO DEL PIBE!! Me hace sentir mal mi pasividad porq, en algún momento, mi vida giraba en torno a las luchas, informaciones, dirigencias y debates...la distancia de Santa Rosa a Independencia me quitó tantas cosas, tantas...lamento el día en q me alejé de veterinaria y su mundo...y mi mundo.
Cumplo con reenviar el mail, necesito encontrar otra forma en q pueda ayudar y tener un mundo mejor para mis hijos...

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

CELESTE: pese a tus lamentos...yo doy gracias a veterinaria (pese a lo lejos que estoy ahora) por dejarme pensar y opinar; ademas de permitirme conocer a gente grosa en muchas cosas (técnicas, organizacionales, logisticas, etc.), y tu eres una de esas....
Gente con ideales claros y dispuesta a luchar por ellos en Santa Rosa, Independencia o Fresia.
Podemos hacer mucho más, desde donde sea

CELESTE dijo...

jajaja...si no me estaba lamentando tanto oh... salú por tus palabras!!
oye..ya q te perdiste la noche costumbrista...dale q llegas al viernes mejicano!!!