lunes, 31 de julio de 2006

LA PULENTA

Revisando los blog de la WEB de AtinaChile llegue al publicado por Isabel Valenzuela , y me di cuenta que esta joven profesional esta nevegando por un mar de dudas similar al de muchos de nosotros. Esto a, en referencia a los reiterativos comentarios de reclamo y quejas por la situación actual de muchos de mis amigos de Universidad....

A todos nos suena la frase "y cinco (o más) años pa esta wea..." o "de promotor (o vendiendo productos naturistas) ganaria más plata...", y todos en un momento u otro nos hemos cuestionado el porqué de este sistema.

En su publicación, Isabel (me permito la patudez, sin conocerla), no nos entrega respuestas ni pretende tampoco solucionar nuestras disyuntivas existenciales, pero si destaca la responsabilidad de cada actor en el tema...

Isabel dice que "ya no basta con un carton....", y hace una analogía con el transportye público: dice que los jovenes profesionales estamos "viajando en la pisadera", que no nos darán el asiento y que sólo nos queda aferrarnos al pasamanos para no caer.

Las universidades, los estudiantes, los empleadores y el estado deberían responder por este sobrestock (en terminos mercantiles) de jovenes con conocimientos especificos en un area.

Mi comentario en el blog de AtinaChile de Isabel, pichen acá.
Para ver el Blog de Isabel, pinchen acá.

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

2 comentarios:

Isa dijo...

Hola Manuel, primero me siento honrada de que mi post te haya inspirado y de que no estoy sola en está cosa angustiosa de buscar trabajo. Leer el diario el domingo deprime todavía más. Capaz q termine arriba de la micro pero vendiendo super 8. Saludos y gracias por la propaganda
Un cesante ilustrada

Anónimo dijo...

Hola Manolo tanto tiempo!!!
Como va la vida¿? Como esta la Flor¿? Q se viene en el futuro¿?
Espero q las respuestas sean bien, hermosa y lo mejor.
No sabes cuantas cosas han pasado por estos lados, solo te puedo decir q una hadita me esta iluminando y este año ha sido uno de los mejores desde mucho.
espero saber pronto de ti
Cuidate

BeSoS grandes para la flor
Te quiero mucho pelao