jueves, 14 de septiembre de 2006

33 AÑOS.....

Muchos eran del lado oscuro de la fuerza...
Otros se dejaron engañar por ese lado de la fuerza....
Hace treinta y tres años chile fue testigo de un episodio negro en su historia, "miresele desde donde se le mire"...

Este posteo nace por lo que escuche por la radio esta semana y lo que una amiga de la blogosfera publico en este link.
Hace muy poco, ayer parece, el ex candidato presidencial y ex alcalde de shaguito y las condes, el señor Joaquin Lavin salio diciendo que:
los partidarrios del "Gobierno Militar también tenemos que decir que tuvimos anteojeras ideológicas y que no vimos, o no creímos, muchas de las cosas que nuestro Chile estaba viendo o estaba viviendo en ese momento"....PLOP!!!!


A propósito de nada sale con esa frase para el bronce....y como dice el prestigiosdo mercurio, le pide a la gente de derecha que es necesario "hacer también nuestro nunca más, en alusión al reconocimiento que hizo hace unos años el ex Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura del general Pinochet, entre 1973 y 1990. ".....otro PLOP!!!!

Pero esto no termina acá señores.....en vez de generar la reflexión necesaria de sus correlegionarios de la UDi, escuchamos declaraciones de la Señora Matthei del estilo: “¡¿esa fue la última tontera de Lavín?!”, o como decir que "Lavin no esta muerto, se esta matando sólo"...PLOP!!!!

Yo estoy seguro que todos y cada uno de los responsables, por obra u omisión, deben reconocerlo...ese es el paso fundamental para avanzar en nuestra historia....no podemos seguir creyendo lo que dicen los "renovados" derechistas sobre que esto no le interesa al pais, que todos queremos dar vuelta la página.....Sí, queremos dar vuelta la página pero cuando (usando una metafora) podamos de verdad "limpiar la casa" y no seguir escondiendo "bajo la alfombra" la mugre que queda de nuestro pasado.

Hubo mucho dolor, muchos damnificados, hoy sabemos cosas nuevas que retifican eso que otros (como reconoce Lavin) no querían creer, y más encima nos muestra a todos nuevos males (robo al fisco por ejemplo)....

Una canción bien "upelienta" como diria la señora Matthei, versa así:
"PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE.....PARA QUE NUNCA MÁS"
...ojala.


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

2 comentarios:

ximena dijo...

Hola Manolo!!!
Nunca nos deja de sorprender la gente de derecha.....primero se separaron de Pinochet porque no "vendìa" esa amistad, y ahora que Lavìn dice cosas impensadas para ellos.....tambièn maracaràn distancia. Pero Lavìn, se diò cuenta primero y es èl quien tomò la iniciativa y canta ahora en otro tono. Ahora queda por ver, cual de las dos posturas es la que los chilenos se tragaràn...ya que està demostrado que casi la mitad del pais comulga con ruedas de carretas. En todo caso me quedo con las declareciones del Juaco...calzan màs con mis principios y mis valores!! ¿lo dirà con el corazòn?....mmmm....¿ecuaciones electorales?...por ahì astà la cosa!!
Besos para ti

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

aca les dejo un link con los comentarios publicados en este mismo posteo que publique en Atina chile
Pinchen acá