martes, 5 de septiembre de 2006

SALAMANCA...WENA!!!!!

AMIGOS MIOS:

Tenemos en la región de COQUIMBO a "La primera comuna del siglo XXI"...
Desde el fin de semana recién pasado Salamanca
, con sus 25 mil habitantes, ha logradolo lo que ninguna de las 345 comunas de Chile ha conseguido: estar completamente conectada a Internet a través red inalámbrica Wi-Fi gratuita.

Salamanca esta ubicada dentro de la Provincia del Choapa a 30 Km de Illapel y 316 Km de Santiago; fue fundada el 29 de Noviembre de 1844, y hoy irrumpe en el siglo XXI con una noticia de esta envergadura.



La iniciativa, impulsada por la privada Minera Los Pelambres y la Municipalidad, es un salto enorme en desarrollo y descentralización, esta tecnología que disfrutamos especialmente en las grandes ciudades del país, desde hoy esta al alcance de toda la ciudadanía de esta comuna, lo que implica que se esta rompiendo una gran brecha digital, que impide un desarrollo equitativo del país en el futuro.

La noticia es super relevante y acá les presento un compilado de publicaciones que hicieron referencia a este evento, pinchen acá

Pero les quiero destacar la que aparece en la web de esta comuna, donde el Alcalde de Salamanca en su discurso nos muestra las relevantes implicancias de esta noticia, el dice que “tener este sistema instalado es ...para que nuestros niños tengan mejor resultado en el Simce, mejores resultados en la PSU, podamos mejorar la entretención y la cultura, ponernos metas como que en un plazo no superior a diez años nuestros jóvenes sean bilingües en la comuna de Salamanca; es decir, los desafíos que nos estamos poniendo son importantísimos”...nada más que decir.

La noticia completa, pinchen acá

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

1 comentario:

ximena dijo...

Hola Manolo!!
Vi a Fdo. Flores en "Ultima Mirada" y me parece maravilloso el proyecto.
Ojalà se multiplique a lo largo del paìs por el bien de todos. Hay muchas personas que aùn no alcanzan a darse cuenta de la importancia que va a tener en un futuro no tan lejano manejarse bien en internet.
Chao...y porque no me has visitado?
Te espero.