martes, 3 de octubre de 2006

PRESUPUESTO....

Espero que la mayoria este al corriente de las implicancias de la noticia de esta semana, es un tema de vital relevancia lo que se nos informo por cadena nacional este lunes...pero que en realidad sabiamos de antes por la intromición de un señor diputado.

Desde esta noticia se desprenden los respectivos gastos del gobierno en temas tan sensibles hoy por hoy como la educación y la salud... Ver el aumento en estas áreas nos dirá si lo prometido en medio de las protestas y paros fue cierto.


El superavit fiscal gracias al "suledo de chile" no se guardo todo.... hoy nos anuncian más gasto, para aspirar a una mejor calidad de vida...que sin lugar a dudas será más costosa, por eso no podemos gastarnos todo....

Es como en la casa, si tenemos una platita extra y queremos, por ejemplo una secadora de ropa, la compramos, pero si en el futuro nos empieza a faltar dinerillo (por que estamos pagando las cuotas de la secadora) nos endeudaremos con la cuenta de la luz, no podremos usar la secadora y a lo mejor nos endeudaremos con la casa comercial....

Eso el pais no se lo puede permitir...esta bien gastar más y guardar otro resto, ojala que mientras este guardado de alguna utilidad tambien, no es cosa de meterlo bajo el colchón.

Les recomiendo profundizar el tema en:
Noticia de Atina, pinchen acá
En la web de la UDI, sale esto...

Ministerio de hacienda, con el ratón hagan clik acato


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

No hay comentarios.: