viernes, 22 de junio de 2007

"EL QUE VA LENTO, LLEGA LEJOS"

No pude resistir el copiar una publicación aparecida en AtinaChile hoy viernes...
Agradezco a la persona que lo publico y los invito a seguir sus consejos ya que sólo invitan a "la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y comer saludablemente".
Sólo puedo agregar que ojalá fomentemos entre nuestros cercanos una vida que de valor a estas cosas, que se resumen en el refrán "chi va piano va lontano", ojala podamos disfrutar más a menudo de una caminata, un abrazo, la compañía de gente querida o el acostarnos a descansar...y ojala algún día nuestros hijos agradezcan el que hayamos permitido esos momentos y dado esa importancia a esos detalles de la vida
Acá un poco del texto(completo en este enlace):


"La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma...Consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas... tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable (con alto contenido de frutas y verduras).
La Vida Slow no significa pasividad, sino una redistribución de nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida. El foco de nuestra atención, por lo tanto, estará en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades.
Algunos consejos:
Respeta tus horas de sueño. Duerme lo necesario. Ingiere una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas.
Practica un hobby que te dé tranquilidad.
No saturar la agenda de actividades, todo puede esperar
Deja tiempo en tu agenda diaria para estar con personas que quieres o realiza actividades que le generen placer.
Disfruta de cosas simples
, como sentir el olor del café, el del pan reién horneado, observar las palomas de una plaza o ver la gente pasar.
Si puedes toma una siesta
Indudablemente que esto suene como algo snob, pero buscar la quietud también lo podemos tomar como un llamado de atención para que la vida no nos pase por encima.
"


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

No hay comentarios.: