domingo, 23 de septiembre de 2007

CHILE PR1MERO


Como muchos vaticinaban, y como otros tantos esperaban ansiosos, se anunció la futura formalización de Chile Primero como partido político, y es el propio Senador Flores que nos cuenta sobre de la medida del, hasta ahora, colectivo, en este enlace.
Transformar a CHILE PRIMERO en un partido político con todas las de la ley, es sin duda ofrecer una opción bastante atractiva para quienes, en tanto reconocidos y fervientes seres políticos y democráticos, se sienten defraudados y decepcionados con la manera en que los actuales actores políticos (particulares y colectivos) vienen haciendo las cosas, y creen que es necesario avanzar en los mecanismos, debates, temas y formas de construir país. Cabe señalar que yo soy uno de esos decepcionados y que me subo, y lo hice desde un principio, al carro que los FloresBoys están haciendo andar desde hace un tiempo ya.

En la conferencia de prensa donde nos avisaron sobre esta noticia se vuelven a resaltar conceptos y frases que están en el documento fundacional de CHILE PRIMERO, y que llaman a sumarse y formar parte de este nuevo enfoque o referente. Conceptos que representan un malestar, pero que se acompaña de una propuesta innovadora y creíble: como afirmar que, si bien se reconocen, no son puestas "al frente las banderas de la izquierda ni las de la derecha"; o que "es tiempo de tener una educación de clase mundial para todos nuestros hijos"; y que nuestro sistema político debe "abandonar las malas prácticas, el cuoteo, el aprovechamiento del aparato del estado para fines partidistas, los operadores, el uso indebido de recursos públicos, el clientelismo, las ineficiencias".
Ahora bien, siguen (y yo en parte también) los que manifiestan ciertos grados de temor o reticencia a formar parte, al ver que a la cabeza aparecen iconos emblemáticos de la forma (criticada) de cómo se han hecho hasta ahora las cosas en nuestra política; tema al que el Señor Schaulsohn, en particular, debe hacer frente y demostrarnos que es sólo una imagen errónea sobre sus pasadas actuaciones en la vida pública. Además no puede negarse el falso sesgo patriotero que algunos pretenden atribuirle a CHILE PRIMERO, llevando a la confusión sobre la base Chovinista en que, por rendimientos electorales cortoplacistas, estuviera fundado este movimiento. Confusión que todos los miembros del futuro partido no podemos permitir se desarrolle dentro de la opinión pública.
Pero sigo con la convicción sobre lo veraz, oportuno y esperanzador del llamado de CHILE PRIMERO; por lo que me hago cargo de este nuevo paso, y los llamo a ustedes a hacer lo mismo. Hacer de CHILE PRIMERO un partido político es "participar y competir en igualdad de condiciones en los procesos electorales que se avecinan" para poder ser un actor, ojala protagónico de la definición del "futuro de nuestra patria".

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

3 comentarios:

Vlado Mirosevic dijo...

Buena!
Hay que dar una sorpresa...

Anónimo dijo...

Estimado Manuel,
te felicito por el blog y por la claridad de tu posición.,
un abrazo,

Adolfo

Natho47 dijo...

En Recoleta debemos organizar a todos los que se sientan interpretados por Chile Primero.