lunes, 15 de octubre de 2007

El Nobel de la PAZ......



La noticia irrumpió a fines de la pasada semana; "el Comité Nobel se sumó a la cruzada contra el cambio climático y dio el Premio de la Paz 2007 a dos "altavoces" de esa amenaza". Es cierto, Al Gore y el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC); el indio Rajendra Pachauri, son los nuevos premiados por la academia sueca que sigue la voluntad de Don Alfred (el mismo de la dianmita) por su aporte a la "Paz mundial".

El encargado de la comisión que entrego el premio dijo que "la acción es necesaria, y lo es ahora mismo, antes de que el cambio climático escape a nuestro control", llamando a "a todos los políticos" del mundo a asumir, sin dilaciones, su responsabilidad en la lucha contra la devastación de la Tierra y a responder a la preocupación de los ciudadanos de todo el planeta ante esa amenaza."El Comité quiere contribuir así a que se refuercen los procesos de decisión necesarios para proteger el futuro del planeta". "El Comite Nobel para el Premio de la Paz quería lanzar un mensaje, sumarse en realidad a un mensaje de alerta y preocupación universal, no entrar en debates acerca de aspectos que competen a los investigadores", dijo.

Esto no viene más que a reafirmar lo relevante del tema y lo urgente del cambio de perspectivas para abordarlo y hacerle frente; por que ya es un hecho que esto es culpa nuestra y que es mucho más barato actuar hoy que no hacer nada y empezar a actuar cuando los efectos sigan avanzando en esta escalada exponencial que en las últimas décadas han mostrado.

Podemos ver en el sitio de la Fundación Nobel a los ganadores de esta concecoración por la Paz del año 2007, que ha sido ganada en el pasado por muchos destacados hombres y mujeres (Mandela, Arafat, Dalai Lama, Gobachov, Teresa de Calcuta, etc.) y de donde me di el lujo de obtener las fotos del presente artículo.

Ya no somos tan pocos los que estamos en esta cruzada ecológica (despectivamente definida así por los incrédulos).....ahora falta que nuestras élites decidan hacer algo para ponerle el hombro al planeta

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: