domingo, 28 de octubre de 2007

CONTRA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Navegando por la Web encontré un artículo que me llamo mucho la atención y que, en aras de construir un mundo más ameno para todos, me hizo mucho sentido....Es una campaña de la cuál muchos habrán escuchado, pero la idea es que acá nos cuentan sobre acciones concretas para poder aportar nuestro grano de arena

La publicación completa esta en este enlace de los muchachos de Ecología del Sur

"...Las malditas bolsas de plástico, aquellas que le cuestan a la naturaleza un trabajo degradativo de 20 años...el movimiento mundial contra las bolsas de plástico...
Para unirte a la campaña, se recomienda actuar de la siguiente forma:

-Cuando compres algo pequeño en el supermercado, no pidas bolsa. ¿Por qué las cervezas para el carrete tienen que llegar en bolsa?
-Cuando hagas una compra más grande que seguro requiere bolsa, llévalas desde la casa. Es cierto que todas las casas necesitan bolsas para poner en los basureros, pero de seguro llegan mas de las que salen. Llévense además bolsas extra para el pan y esas cosas.
-Sigue la corriente: obliga a tu familia y amigos a hacer lo mismo..."

Como habitante de la Chimba, me reconozco como un asiduo VISITANTE Y CONSUMIDOR de todo tipo de víveres ofrecidos en la VEGA CENTRAL...Allá en cada puesto TRATAN DE METERTE TODO EN BOLSAS PLÁSTICAS QUE, POR SU MALA CALIDAD Y/O EL ESTADO EN QUE LLEGAN A CASA, NI SIQUIERA PUEDE PENSARSE EN DARLES ALGUNA UTILIDAD POSTERIOR... Me cuesta mucho, de hecho la Cony debe recordarme majaderamente a veces, que les pida a mis caseros que no usen esos malditos empaques, pero con el tiempo y el reforzamiento hasta yo puedo aprender.

Creo que sería un lugar ideal para hacer una campaña con luces y parafernalia, y con un amplio y potente efecto.

A ver si empezamos a cambiar un poquito

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: