miércoles, 24 de octubre de 2007

QUE HAY CON EL SENADOR FLORES

Hablando de política me preguntaron qué veía en el Senador Fernando Flores y en el nuevo partido político, Chile Primero...y las respuestas pueden ser muchas pero encontré en la web una entrevista que le hicieron hace poco y que refleja lo "raro" de la postura de este caballero y la forma de decir lo que piensa, siente y quiere para Chilito; que analizándolo bien, me interpreta y me da esperanzas sobre que no esta todo perdido. De hecho la periodista lo cataloga como "una república independiente en el Senado". Ahora habrá que esperar y confiar en que las ideas sean llevadas a cosas y hechos concretos, y que una vez allí sean ratificadas.

Para destacar ciertos conceptos les presentaré partes de las respuestas del Senador; que comienza sentenciando que es el país completo, no sólo el gobierno, el que se encuentra en el camino equivocado; se esta "discutiendo tarde y mal, no nos estamos preocupando del futuro"; y que "en la medida que la gente se da cuenta de que el país no tiene un gobierno nacional y que se dice que tenemos muchos recursos, se crea una sensación de que algo anda mal y obvio que quien paga el pato es el gobernante. Pero el Parlamento también tiene su responsabilidad, porque tiene muchas voces y tampoco surge de ahí un proyecto nacional. Y los empresarios grandes también son responsables".

Ahora, al referirse sobre la oportunidad y efectividad de un cambio de gabinete, señala que(junten bronce para fundir y poner esta frase) un "cambio de gabinete es como ir a la peluquería cuando la señora está deprimida...hay que esperar que cada uno asuma sus responsabilidades y nos pongamos serios en algún momento"." Ahora, desgraciadamente los países se ponen serios en tiempos de crisis y no en tiempos normales. Por ejemplo, en el Transantiago y EFE han mostrado una crisis de gestión, también estoy muy descontento sobre cómo se ha hecho lo de las nuevas regiones, donde no he visto más que repartijas de cargos... Huele mal".

El Senador luego nos cuenta que "criticar no significa encontrar todo malo. No soy de los anárquicos que creen que la política no sirve para nada. Pero hoy el vicio principal de los partidos es que no tienen militantes, sino que están formados por dinastías de duques, condes, que acarrean a unos señores que firmaron. No hay ninguna calidad en eso. ChilePrimero será una red y una de esas redes es el partido, pero no se va a quedar sólo en eso. Ahora, esto hay que inventarlo porque es fácil decirlo con la boca y difícil hacerlo realidad...queremos tener una influencia decisiva en las próximas presidenciales. Además, cuando eres partido político tienes derecho a recursos económicos y a participar en las elecciones, entonces por qué restarnos. En todo caso, esto es algo que discutimos y había opiniones contrarias, incluso la mía en un principio".

"Por formación ética, uno tiene que ponerse autolimitaciones, poner el mérito y no el acarreo como lo fundamental. Pero de eso vamos a tener que ir preocupándonos. Yo he discutido con Schaulsohn este tema y le he dicho «Uds., los fundadores del PPD, no supieron hacer eso y dejaron una estructura que permitió crear una especie de asociación de señores feudales"

SOLO ESO....QUÉ TAL????

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: