jueves, 21 de agosto de 2008

Carta Abierta a mi Diputado

Señor
Patricio Hales Dib

Estimado Diputado

Usted es mi diputado, yo confié y vote para que ocupe hasta el 2010 el cargo que tiene desde 1998.
Reviso la web de los Diputados y me entero que Usted tiene un sueldo de un poco más de 4 millones de pesos; recibe asignaciones mensuales de alrededor de 4millones 700 mil pesos; tiene 5 propiedades tasadas en más de 250 milloncitos; 4 parcelas en la región de O´Higgins; tiene acciones de 8 emisores distintos (AFP´s y Eléctricas inclusive) por más de 152 millones; tiene participación en el capital y la administración de 2 sociedades que acumula un capital de 120 millones; además declara un depósito a plazo de casi 40 millones de pesos; y un vehículo personal de una tasación fiscal mayor a 10 millones de pesos. Podemos también constatar una deuda, por un crédito hipotecario, de UF2400. Y cabe señalar que no quiero considerar en el análisis el no despreciable patrimonio de su señora esposa.

Con estos antecedentes, le pregunto a Usted y a todos quienes le mandatamos nuestra representación en el congreso, si es dable o no pedirle una explicación por esta “adecuación efectuada por la Comisión de Régimen Interno en julio de 2008” en su asignación mensual de Bencina.

¿Por qué todos los chilenos, menos los Diputados, tenemos que asumir las alzas que se señalan como legales, lógicas o que responden a fluctuaciones internacionales sobre las que no se puede hacer nada?

¿Es justo que las empresas transfieran al consumidor todos sus costos y sean estos quienes deban internalizarlos sin apoyo o reajustes (cambios impositivos, reformas legales o subsidios directos por último) desde la autoridad, pero que estas mismas autoridades sí subsidian sus propios gastos?

Por último, ¿Es ético auto fijarse las remuneraciones?

Por favor Diputado, sin esperanza de respuesta alguna, necesito y exijo una explicación.

PD: Revisen este enlace para que encuentren el correo del diputado de su distrito y comencemos a exigir que nos rindan cuentas por sus actos...Mal que mal nosotros (con nuestro voto, omision o indiferencia) los pusimos donde estan.

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: