viernes, 9 de octubre de 2009

CHILE - COLOMBIA, La Previa


Chile esta a un paso del Mundial, sería el tercero en toda mi vida; pero sólo me acuerdo de uno (Francia ´98); el Gol en Paraguay de "Paaaaatricio Yaaaaañez" y EL PENAL de Caszely son solo parte de mi memoria cultural... Así que, para un amante del fútbol, este no es un momento no menor; para un hincha, para un aficionado..ver a tu país en un mundial es lo más grande.

Hoy tenemos un entrenador de categoría mundial que le gusta la planificación y el juego vertigonoso y ofensivo; pero a mi parecer los más importante es que el equipo esta formado con jugadores distintos (ganadores, con personalidad y triunfando en el extranjero). No olvidemos que la base de ellos llegó a una final de un campeonato internacional, la Copa Sudamericana el 2006 (Bravo, Vidal, Fernández, Suazo y Sanchez); y otro resto además brilló en el tercer lugar en un mundial sub-20, Canada 2007 (Isla, Medel y Carmona)... Jugadores jóvenes que se creen el cuento...

Pero pese a todo esto, para variar tenemos que sufrir hasta las últimas instancias...Ya que a 2 fechas del final de las clasificatorias aún no esta nada asegurado; hay más probabilidades que antes sí, pero todavía son eso: probabilidades. En Internet, en el sitio SolamenteFutbol, encontré un artículo que calienta la previa: cuenta lo que nos falta, los peligros y lo cercano de la meta... Bueno en ellos me inspire: "Solo a un punto del objetivo".

El equipo de Chile "tiene un rendimiento casi perfecto de visita, siendo el equipo que más puntos ha logrado como forastero. En todos los duelos disputados en tierras sudamericanas, acumula 13 puntos, siendo la mejor visita en todas las clasificatorias y por lo tanto un duro rival a vencer y respetado por todos los técnicos del continente"; y les toca enfrentar a un equipo obligado a ganar para seguir con mínimas esperanzas de alcanzar el repechaje. Además se suma el factor que los 2 son equipos que vienen de dos fechas donde no hicieron lo que tenían que hacer para asegurar sus respectivas posiciones camino al Mundial.

"A pesar de todo esto, Chile con tan solo sacar un empate los próximos dos duelos frente a Colombia como visita o Ecuador como local asegura un cupo, y es más con un triunfo aseguraría el 3 puesto de las clasificatorias tras los ya clasificados como son: Brasil y Paraguay."

Las dificultades las vemos en las ausencias y en los que están en dudas: Alexis Sánchez está suspendido por la expulsión vivida en Brasil por lo tanto no podrá estar presente. Gonzalo Jara también estará afuera por el hecho de acumulación de amarillas. Marco Estrada, se resintió nuevamente de su lesión y el volante del Udinese, Mauricio Isla se lesionó en el último cotejo vivido por su equipo en la liga italiana. En duda esta nada más que Matías Fernández que viene lesionado del tobillo por un partido disputado por el Sporting de Lisboa; al que se podría sumar Gary Medel, que trae una distensión muscular que lo dejaría con suerte en la banca de suplentes.

"En Colombia también sufren de bajas sensibles"... pero del rival, acá al menos, no vamos a conversar

Para clasificar Chile necesita ganar, pero el empate (que nos asegura el repechaje) también nos daría pasajes directo si Ecuador o Argentina no ganan sus partidos de Local. Como será de bueno el panorama que incluso la derrota puede clasificarnos si se dan resultados en otros 3 encuentros (Venezuela, Argentina y Ecuador)...pero no, Chile tiene que sacar al menos un punto en Colombia

La Roja, nuestra selección, ya esta en Colombia, todos sabemos que hay que calmar el exitismo y que "los resultados son obra del trabajo y el esfuerzo durante estos 16 partidos"; pero es el mismo Claudio Bravo, arquero y capitán nacional, que señala que hay que asegurar la clasificación este sábado....

Chile va al Mundial!!!....

(PD: es sólo fútbol lo sé)


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
...."Deja la Vida Volar"....

1 comentario:

Anónimo dijo...

dolape querido, Chile va al mundial.... y este sabado se sube al avión.
Lalo