jueves, 3 de febrero de 2011

EL MANQUE (El Cóndor)

(con los pelos de punta terminé de leer estás líneas)


Fui hombre que quiso ser dios, y escaló los cerros para alcanzar el sol.

Fui dios que quiso ser hombre, para volver con su amor.

Condenado por mi ambición a ser el mensajero entre dos mundos sin pertenecer a ninguno, por un ojo lloro lágrimas humanas, del otro se desprenden tizones ardientes.

Custodio la tierra desde las cumbres, enviando señales divinas cada vez que los hombres se olvidan de adorar a los cielos.

Yo, un pájaro de fuego, capaz de aplacar volcanes y triturar la nieve, he copulado en los párpados del viento, he vivido innumerables muertes,

Y sin embargo, oculto entre mis alas el cuerpo que una vez tuve, llevo en mi pecho el rastro de la mujer que añoro.




(Relato del Libro: "Chile, la mirada original", del que pueden leer un poco más por acá, o un resumen desde acá)


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
...."Deja la Vida Volar"....

No hay comentarios.: