jueves, 18 de mayo de 2006

...Gestion Municipal....

Que cresta pasa con la gente????
Les cuento: en mi afan de buscar nuevos horizontes de conocimiento y de entrar en nuevas áreas laborales más preparado, para ser un poco más util, decidí realizar algun curso, diplomado o post grado en el área de la administracion publica.
Bueno, encontre un diplomado de gestion municipal en el Inap (instituto de asuntos publicos) de la universidad de chile (
www.inap.uchile.cl) el que empezaba el 3 de mayo de 2006...me llaman úna semana antes para decirme que no se realizaría por falta de interesados.
Desanimado busqué cursos similares, y encontre en la escuela de negocios de la U de Chile (
www.unegocios.cl) el mismo diplomado, eso si que esta vez el proceso de selección era más complejo y el valor era un 50% mayor. Decidí de todas formas hacerlo, y postular; quede seleccionado y me conseguí el fianaciamiento. Hoy tenia que ir a pagar el maldito diplomado y me informan que lamentablemente, pese a la campaña de difusión en municipalidades, no hay interesados, por lo que el programa se suspende.
Quede botado de nuevo.....
¿Cual será el preblema?
El valor del diplomado era elevado, pero se justificaba la inversion y habian facilidades de pago.
El personal municipal (público objetivo del programa) no esta interesado en perfeccionarse y capacitarse para mejorar su labor....
Estoy molesto y confundido, ya que deseaba realizar dicho diplomado....Pero em da rabia constatar que estas instancias, donde la Universidad de Chile apostaba a sus docentes y su infraestructura, se desaprovechen.
Perdemos todos, los que queriamos hacer el diplomado (3 egresados de la universidad en busca de especializaciones), la universidad dechile, y los municipios y la gente....que prefiere mantener sistemas de gestion y administracion poco innovadores y donde la participacion real de la sociedad no tiene lugar.

Enfadado y triste


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
Bienvenidos....

No hay comentarios.: