lunes, 16 de abril de 2007

UN LOBO CON PIEL DE OVEJA

(imagen disponible en esta web)

Como la mayoría ya estará informada, el tantas veces mencionado en este espacio, Al Gore, visitará chilito en Mayo para participar de un seminario sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático en Casapiedra (la web de asunto es ésta).


No es mi interes contarles de los modicos precios de la pomada o las promociones para los lectores del mentiroso Mercurio, pero hay que reconocer que resulta un tanto engorroso asistir a dicho evento. Lo que hoy quiero contarles es que hasta hace unos días uno de los flamantes auspiciadores del Seminario era nada menos que la minera Barrick Gold...¿Quién chucha? se preguntarán algunos; bueno nada menos que los distinguidos caballeros que tienen en mente ejecutar el polemico proyecto minero binacional llamado Pascua Lama (acá la web de uno de los tantos detractores de esta iniciativa).

El asunto aprece como un mal chiste, donde uno de los más grandes proyectos atentatorios contra el medio ambiente en la actualidad esta patrocinando la venida de el mayor activista pro naturaleza de hoy en día. Cosas que sólo pasan en la copia feliz del eden. Dicho patrocinio llego a su fin, es cosa de ver la web del evento donde ya no esta la imagen corporativa de la minera del norte, y se dice que reinvertirán esos recursos en un "fondo promotor del medio ambiente" (que wea es eso?¿!!).
Pero esto no queda ahi, ya que lo que aparece en La Tercera del domingo hay serias contradicciones entre las informaciones oficiales del problema, ya que los organizadores del seminario y los representantes de la minera niegan presiones del casi ex-presidente de los Estados juntos, cosa que desmienten (según el periodico citado) en la oficina de don AL.

Esto pasa solo en Chile


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante busqueda....

1 comentario:

MANUEL SANDOVAL BAROS dijo...

En esta direccion hay un articulo publicado en AtinaChile sobre el mismo asunto

http://www.atinachile.cl/content/view/31050/Las_suspicacias_de_Minera_Barrick.html#comment-197542