jueves, 24 de abril de 2008

AL PARECER LA RAZA ES LA MALA...

Tres equipos...ninguno clasificado...¿Nos Extrañamos que la Selección pierda con Paraguay en el Nacional?...
El fracaso más grande, aunque duela, es el del Cacike..Tetracampeón y todo, llego con un equipo ahí no más, terminaron jugando juveniles en vez de los "refuerzos", se fue el Bichi, los jugadores en huelga por premios...ojalá el recreo de triunfos y alegrías sea corto.
Colo-Colo sigue siendo lo más grande del futbol chileno (por historia y por presente...fue el que termino con más puntos), pero esta libertadores y esta fase regular del campeonato de apertura es, como sale en una web de los Garreros, UNA CÁTEDRA DE CÓMO NO SE HACEN LAS COSAS

El artículo es este:
"Una eliminación siempre duele, más aún en la forma que se dio ésta, pero no nos engañemos, lo de anoche fue la crónica de una muerte anunciada, acá van los hechos que desencadenaron esta tragedia.

A comienzo de temporada, un político de sonrisa generosa, nos prometió que este Colo Colo 2008 quedaría en la historia juntó con el Colo-Colo ´91 y ´73.

Quizás por tener el privilegio de ver a este gran plantel es que los hinchas tenemos que pagar las entradas más caras de Sudamérica.

El primer síntoma de que las cosas no se venían bien fue la “Gran Noche Alba”, donde nada les importó la gran asistencia ni la expectación de los hinchas que asistieron a ver las contrataciones que se especularon durante esa semana. La excusa no tardo en llegar: “Preferimos esperar y no apurarnos para traer figuras de peso al plantel…”

Los hinchas colocolinos esperamos dichos refuerzos y con que nos encontramos: dos colombianos que pueden ser fácilmente reemplazados por algún juvenil; un central lentísimo que viene de vuelta en su carrera y que para peor jugó por el archirival –bueno, está claro a Borghi nunca le importó eso, menos ahora que firmó Independiente siendo un reconocido hincha de Racing-; un lateral de Católica que ni siquiera era titular en su equipo; un creador de equipo chico, que como a muchos le pesó la camiseta.

Quizás los dos únicos rescatables entre todas estas figuras, han sido el paraguayo Domingo Salcedo y el argentino Lucas Barrios, quienes entendieron que en Colo Colo se corre, se mete y se moja la camiseta.

También es bueno recordar el gran negocio que hicieron con Macnelly Torres, quien fue comprado para el segundo semestre, suponiendo que jugaríamos algún torneo internacional, pero a la luz de los resultados y las pocas posibilidades de clasificar, no nos extrañemos si jamás llega a jugar a Colo Colo, pues bajo la política de la dirigencia, ante una buena oferta, es mejor vender que potenciar el equipo.

Las contrataciones fue solo comienzo, lo peor estaba por venir. En la antesala de un partido trascendental por Copa Libertadores, el plantel tiene la genial idea de no entrenar por no haber llegado a un acuerdo por los premios que aún no han ganado, en medio de esta teleserie, Borghi renuncia por cuarta vez a Colo Colo.

Esta vez es la definitiva y el DT del tetracampeonato decide abandonar el barco en el momento menos oportuno, motivado por un excesivo “cansancio” y “stress”. Insólito que una semana después este cansancio se esfumara y apareciera feliz firmando en Argentina.

Después de esta renuncia se dio la lógica, asume un técnico con un plantel que el no formó. El resultado es presumible, eliminados de Copa Libertadores cuando la clasificación la teníamos en el bolsillo y virtualmente eliminados de la lucha por un cupo en la Sudamericana para el segundo semestre.

Seamos claros, no avanzar en la Libertadores y prácticamente estar fuera de la Sudamericana es un fracaso, no de Astengo ni de sus jugadores, sino de Colo Colo como institución.

Por esto, es el momento de parar y cambiar la mentalidad, pues, si seguimos haciendo así las cosas, señores de Blanco & Negro, el futuro de Colo Colo se ve mas negro que blanco."


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: