viernes, 25 de abril de 2008

EL CIRCO

Entre frambuesas, Carabineros "sapeando" a sus jefaturas, hospitales de juguete y declaraciones para el bronce...me quedo con una polémica que dice mucho entre líneas, que nos muestra lo poderoso del poder de la prensa, que la "Opinión Pública" son ellos y sus editoriales...que aunque la realidad diga lo contrario igual ellos reflejan el país que a ellos les conviene...que algunos de nuestros honorables son WEO....Un tanto livianos en sus razocinios y declaraciones.
Quiero conversar del tema de la delincuencia y la encuesta del INE que conocimos esta semana, donde el mismo Mercurio es el que reconoce los datos de la Cuarta Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Enusc 2007, diciendo que ésta "muestra una significativa reducción en el porcentaje de hogares en que algunos de sus integrantes fue víctima de un delito en los 12 meses anteriores al sondeo...el 34,8% de victimización está bastante cerca de la meta del 34,5% que se fijó el Gobierno ...de reducir en 10% ese índice, entonces en 38,3%, para el año 2010"
La Tercera, hoy día editorializa el respecto diciendo entre otras cosas que esto "no es una tendencia" y que "ha aumentado la sensación de inseguridad", que "debe encender las alarmas sobre la confianza de la gente en las instituciones " el que hayan caído las denuncias. Y 17 hojas más adelante hay una foto de media página de un arma apuntando al lector, junto a un titular sobre las comunas con más delitos...¿influirá un poquito este tipo de reportajes en la "opinion pública"? Capaz....
Bueno el Show no queda acá señores: faltan los dimes y diretes de los señores políticos sobre el tema. Y fue el Diputado y Secretario General del partido popular el que de manera brillante manifestó su "molestía" por las cifras entregadas; "que calificó como “extrañas” ya que, según dijo contradicen lo que la gente percibe" y que sería "lamentable que el INE se sumara a un discurso político de La Moneda, de Francisco Vidal, para ocultar la realidad de materia de delincuencia, que es el discurso que pretende decir que este es un problema de imaginación de los chilenos y culpa a los medios de comunicación"....Plop!!
Pero faltaba la respuesta desde nuestra casa blanca...fue el subsecretario del interior (El PPD Harboe) que dijo "entender porque le hemos ganado 14 veces seguidas las elecciones a la derecha, porque Darío Paya es el encargado de las encuestas. Este hombre mezcla peras con manzanas"...Bravo!!
O sea el gobierno miente y la alianza no sabe leer encuestas...¿Y por qué rechu...(diantres) llevan casi 20 años repartiendose el poder?

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: