jueves, 3 de abril de 2008

BANCADA "PRO VIDA"

Srs(a)
Diputados(a)
Bancada PRO VIDA

En mi calidad de ciudadano de este país, les escribo para agradecer el que ya no tengo que elegir cómo regulo y programo mi vida sexual y reproductiva con mi pareja; hoy solo me queda esperar lo que Dios "me mande". Aprovecho también de agradecer por todos los "hijos de Dios" que nacerán en familias que no los esperan, y decirle que me da vergüenza que usted trate de imponer sus dogmas y utilice para ello su plataforma en el Congreso nacional, me da vergüenza que sean ustedes las personas que supuestamente deben velar por el bien común en Chile.
El recurso de inconstitucionalidad respecto de las Normas de Regulación de la Fertilidad que ustedes han interpuesto ante el tribunal constitucional (que al parecer fue acojido en una estrecha votación que muestra una estrecha mentalidad) viola mis derechos y los de las mujeres de éste país. La Universidad de Chile, el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva y el Ministerio de Salud respaldan estas normas, así como la mayoría de la sociedad civil. Las personas deben tener derecho a elegir si quieren tener hijos, cuando tenerlos y con qué espaciamiento, lo dicen los tratados internacionales que usted transgrede. Y esa elección no deben dejarla en manos del mercado y del nivel de ingresos, porque con su recurso nos dicen que la gente con plata sí puede "abortar".
Ustedes no pueden prohibir la base de las políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva, ustedes no van a criar ni alimentar a los niños (no deseados) que dios le mande a la gente, y que van a nacer por su culpa y su acción irresponsable y fundamentalista. Su acción vulnera nuestros derechos, nos expone y nos daña. Va a provocar un colapso del sistema de salud pública, y a ustedes les vamos a pasar la cuenta en las elecciones.
Ustedes podrán ser (fundamentalistas) católicos, pero este es un Estado Laico y es un valor ciudadano respaldarlo. No niego que hayan muchos que quieran tomar su opción, pero ¿qué pasa con el resto que quiere elegir como programar su vida sexual y reproductiva?. O los pasos que siguen será prohibir la atención en los consultorios a los no bautizados.
Con decepción y molestía

MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

No hay comentarios.: