viernes, 30 de noviembre de 2007

NO MÁS PLÁSTICO

Estamos organizando con unos amigos una campaña para reducir el uso de uno de los elementos más contaminantes e inútiles: las malditas bolsas de plástico. Cada bolsa demora unos 100 años en degradarse, y cada chileno usa unas 200 al año, el comercio entrega solo en Chile 3.000.000.000 de bolsas plásticas, y diariamente en China se usan 2.000.000, saca la cuenta del desastre ambiental que significa. Las bolsas biodegradables que recientemente sacó Jumbo no ayudan mucho: igual se degradan en dos años y su elaboración requiere enormes cantidades de petróleo. Ademas, es una simple bolsa normal que tiene un aditivo químico, y el hecho que se degrade, no significa que el planeta sea capaz de absorber y reutilizar sus componentes, lo que ocurre realmente es que estos se fraccionan en partes tan pequeñas que son invisibles para el ojo humano.

Por favor les pedimos que se unan a la campaña de la siguiente forma:

-Evita pedir bolsas de plástico en los supermercados: ¿Por qué las cervezas del carrete tiene que llegar en bolsa? Simplemente pide en caja que no te den bolsa.

-Si vas a hacer compras grandes, lleva las bolsas desde la casa, o compra una bolsa de género.

-Si no puedes sacar bolsas de la casa por que las vas a usar como bolsas de basura, significa que estás generando demasiada basura: Entonces recicla!

-Conversa de esta publicación con tus amigos, familiares y conocidos, envíalo como mail a tu lista de contactos.

Te advertimos que en un principio te van a mirar raro, pero cada vez más gente lo hace, por lo que eso va a cambiar.

Solo si todos nos unimos pueden surgir cosas chicas que hagan cosas grandes por el planeta. Por favor cuéntales a tus amigos sobre esto y redirige este mail a tu lista.

Más información sobre el tema, métete a Ecologiadelsur


MANU(el Andres) SANDOVAL (Baros)
una constante búsqueda....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=)!!!!!
anoche.. 4 de diciembre...
me llego un mail en forma de cadena con este mismo texto, y se lo envie a muchas personas.

Y me quedo dando vueltas en la cabeza tanto.. que me puse a "googlear" en busca ed mas informacion sobre las bolsas ...
hasta que sin querer llegue a este blog..

Bueno Manuel (asumo que te llmas asi), estoy muy interesada en este tema.. y me gustaria saber mas sobre el... saber si alguien lo esta apoyando.. cuantas personas son tu grupo de amigos... si estan haciendo algo mas que mandar el mail en forma de cadena... y bueno.. ver como pudiese ser un aporte a esta campaña.
Te pido que me agregues a msn.. dany_aibp@hotmail.com
para conversas mejor.

Pablo dijo...

que bacan encontrar mas gente en la misma !!! aguante con el NO uso de bolsas plasticas !!!